Rafaela participó del 25° Encuentro Recreativo Deportivo para Personas con Discapacidad de San Francisco

Por primera vez, luego de las restricciones vividas durante la pandemia, volvió a desarrollarse el Encuentro Recreativo Deportivo para Personas con Discapacidad organizado por la Municipalidad de San Francisco.

En este marco, los concurrentes a cuatro instituciones integradas en la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado de Rafaela: FAD -Fusión para el Aprendizaje y Trabajo del Discapacitado, Fundación Hogar “El Ceibo”, Centro de Día “La Huella” y EFID – Escuela de Formación e Integración Deportiva; emprendieron viaje a la localidad cordobesa, para volver a disfrutar de espacios amigables donde compartir partidos de fútbol, talleres de destrezas y habilidades motrices, juegos cooperativos, karaoke, bailes y buena compañía.

“La alegría por el reencuentro con los alumnos y concurrentes de instituciones de otras localidades del Departamento Castellanos y de la zona de influencia de San Francisco, fue una constante reflejada en los abrazos y las risas de todos”, resaltó la coordinadora del Área de Discapacidad, Miriam Beltramo.

La secretaria de Desarrollo Humano Myriam Villafañe, quien fue parte de la delegación local, destacó “el valor y la importancia de este tipo de eventos comunitarios, en particular porque favorecen la camaradería, el intercambio y la inclusión”.

Resulta interesante mencionar que alumnos y estudiantes de instituciones educativas de nivel medio de la ciudad de San Francisco tuvieron a su cargo actividades recreativas, puestos de kermesse y la atención a los comensales durante el almuerzo compartido.