Argentina enfrenta a Brasil en el Mundial

Argentina y Brasil protagonizarán este jueves el duelo sudamericano por los cuartos de final del Mundial de voley masculino, que se lleva a cabo en forma conjunta en Polonia-Eslovenia.

El clásico se llevará a cabo desde las 12.30 de Argentina en la ciudad de Gliwice con transmisión por la señal de cable ESPN.

El equipo que dirige Marcelo Méndez viene de protagonizar una de las sorpresas de octavos de final, al dejar en el camino a Serbia por 3-0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23.

Con un equipo mixto integrado por ocho de los jugadores que estuvieron en la conquista histórica de la medalla de bronce en Japón en los Juegos Olímpicos del año pasado y seis jóvenes debutantes en el Mundial de mayores, la Argentina se volvió a clasificar a los cuartos de final de un Mundial después de 20 años.

Brasil, por su lado, también barrió en sets corridos a Irán (25-17, 25-22 y 25-23) para meterse entre los ocho mejores de la Copa del Mundo.

El vencedor del clásico sudamericano se medirá en semifinales con el triunfador en la llave entre Polonia y Estados Unidos, que jugarán a las 16.00 hora argentina.

El último enfrentamiento entre las dos potencias regionales se dio el año pasado, por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos de Tokio, con triunfo argentino por 3 a 2.