Otra convincente producción y victoria de Argentina en la Americup

El seleccionado argentino de básquetbol accedió este domingo a los cuartos de final de la AmeriCup de Brasil, al derrotar con claridad a su par de Puerto Rico por 99-86, en partido por la segunda fecha del grupo B de la competencia. En el estadio Geraldao Magalhaes de Recife, el equipo del DT cordobés Pablo Prigioni obtuvo su segundo éxito consecutivo y garantizó -al menos- su pasaje entre los ocho primeros del torneo, a partir de que dos de los mejores terceros de cada zona también clasifican a la segunda fase.

La progresión del triunfo albiceleste, que en el estreno había batido a Islas Vírgenes (95-62), resultó la siguiente: 19-21, 47-44, 75-64 y 99-86.

Nuevamente, el alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) resultó la principal vía de gol del quinteto nacional, con un saldo de 27 puntos (11-14 en dobles, 1-3 en triples, 2-2 en libres), a los que le adosó 9 rebotes y 2 asistencias en los 34 minutos que estuvo en cancha.

Mientras que el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (Barcelona) contribuyó con 20 tantos (6-15 en triples), 5 rebotes, 4 pases gol y 2 robos en 31m.

Argentina cerrará su actuación en la etapa clasificatoria este martes, a las 20.10, enfrentando a República Dominicana, que hoy doblegó a Islas Vírgenes, por 77-58.

En el elenco boricua se destacó el alero Christopher Ortiz (Plateros de Fresnillo, México), con un balance de 21 puntos, 3 recuperos, un rebote y una asistencia.