Recurso de amparo de Atlético por el «Súper 4»

Sigue la novela por el tema de la definición del Súper 4 de Básquetbol jugado en mayo donde había ganado la Crema, que luego el Tribunal de Alzada de la Federación Santafesina ordenó retrotraer a los últimos segundos del tiempo reglamentario, y para los que Atlético no se presentó a disputarlos.

Este jueves, el Tribunal de Penas de la Asociación Rafaelina informó lo siguiente:

«Por medio del presente, los integrantes del Tribunal de Disciplina de vuestra Asociación le hacen saber que en fecha 02 de agosto de 2022, fuimos notificados por correo electrónico remitido por el Club Atlético de Rafaela, en donde ponen en conocimiento que en virtud del fallo expuesto por el Tribunal de disciplina de la Federación de Básquet en relación al partido final “Super 4” disputado entre AMSD Atlético de Rafaela y CAU de Sunchales, que ordena jugar nuevamente el tiempo restante de partido, tal decisión ha sido impugnada legalmente dentro de los plazos legales aplicables mediante la interposición judicial de una Acción de Amparo, hecho que se materializó el día 02/08/2022 y está identificado como “ASOCIACION MUTUAL SOCIAL Y DEPORTIVA ATLETICO DE RAFAELA C/ FEDERACION SANTAFESINA DE BASKETBOL S/ RECURSO DE AMPARO “ CUIJ 21-24202851-9 en trámite ante el Juzg. C.C.L. de la 2da Nominación de Rafaela. (Prov. Sta Fe).

Por consiguiente, este Tribunal suspendió la tramitación de la siguiente causa hasta su resolución en sede judicial.»

De tal modo, ahora entra en acción la Justicia ordinaria para una resolución deportiva. Los plazos seguramente se estirarán mucho más.