El último título junto a Tiago Alomar y las emotivas palabras de Pablo Ruben

Una triste noticia sacudió por completo al tenis argentino cuando se confirmó el martes el fallecimiento del juvenil Tiago Alomar, jugador de 17 años oriundo de Gualeguay que perdió la vida como consecuencia de las heridas que le dejó el choque y vuelco que sufrió con su automóvil en la provincia de Entre Ríos.

Una de las principales teorías sobre los motivos que lo llevaron a perder el control del rodado y colisionar contra una alcantarilla es que se pudo haber cruzado un caballo en el camino, dentro del Parque Quintana de Gualeguay donde transitaba junto a un amigo.

En las crónicas de medios nacionales se describió que «Tiago representaba a River Plate en los circuitos de Menores e Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en la categoría Sub 18. Hace unas semanas se había consagrado ganador de un torneo regional en Concordia en dobles. A nivel individual, se ubicaba en la quinta posición de su categoría en el ranking de la Región 4″.

Ese torneo de dobles que se menciona es el que ganó junto a su compañero en la Academia Artoni de Santa Fe, Pablo Ruben, donde el tenista de Bella Italia también se impuso en singles. Fue entonces el último título para Tiago y en la víspera, en las redes, su amigo Pablo -que estuvo jugando el Nacional de Córdoba al día siguiente de ese fatal accidente- lo despidió con sentidas palabras que aquí compartimos:

«Bueno tiaguito, te me fuiste y sin despedirte, la verdad que de cualquier cosa que podía pasar en el mundo esta era la que menos me esperaba, un ser con tanta luz y lleno de tanta energía, te voy a recordar tal y como sos, con esa sonrisa enorme, con ese humor que te alegraba las mañanas, con tus chistes, y sobre todo con tus auriculares que no te lo sacabas nunca. También te quiero decir gracias porque aprendí un montón de vos, y aunque no tuve la posibilidad de decírtelo, vos me cambiaste y me cambiaste para bien. Eras un chico con tanto para dar y con una disciplina excepcional, te voy a extrañar muchísimo compañero.

Fuiste más que un amigo, fuiste un hermano, un compañero, un contrincante y un ejemplo para muchos, te voy a recordar siempre, volá alto tiaguito❤️»