Zeiter se suma al tenis universitario de Estados Unidos

Una nueva etapa de vida y deportiva para Federico Zeiter. El tenista rafaelino viajó hacia Estados Unidos, para incorporarse a la Universidad de Reinhardt, en Waleska (Georgia), en la cual estudiará Administración de Negocios y jugará para el equipo que participa en la NAIA, que es un segundo nivel dentro de la competencia universitaria estadounidense, que tiene a la NCAA dentro de la jerarquía mayor.
El joven jugador de nuestra ciudad tiene así la posibilidad de contar con una ansiada beca para continuar desarrollándose no solo en lo deportivo, sino también en lo académico durante los próximos cuatro años.

Luego de haber culminado la instancia de junior, Zeiter estuvo jugando torneos de inserción profesionales en nuestro país a la espera de esta oportunidad que pudo concretarse, y para la cual tiene las mejores expectativas.

EL SISTEMA
Hay 953 universidades en total que ofrecen tenis para hombres: la NCAA alberga 742 de ellas, mientras que la NAIA gobierna 105 instituciones con tenis para hombres. Los estudiantes-atletas interesados en competir fuera de estas dos divisiones tienen un poco más de 100 opciones universitarias adicionales para elegir entre las divisiones NJCAA y CCCAA.
Hay 312 universidades en total que ofrecen tenis para mujeres: la NCAA alberga 899 de ellas, mientras que la NAIA gobierna 114 escuelas con tenis para mujeres. Los estudiantes-atletas interesados en competir fuera de estas divisiones tienen más de 100 opciones universitarias adicionales para elegir entre las divisiones NJCAA y CCCAA.

Recordemos que varios jugadores rafaelinos han pasado o transitan por este camino, como Josefina Zehnder, Franco Ribero (que tendrá su último año en Texas Tech), Santiago Veglia y Marco Kalbermatten.