Nicolás Chiaraviglio en la Nations League U23 de 3×3

Una nueva participación internacional se avecina para el basquetbolista sunchalense Nicolás Chiaraviglio, al confirmar la Confederación Argentina de Básquetbol su inclusión en el representativo nacional de la modalidad 3×3 que disputará la nueva Nations League en la categoría U23.

Luego de la medalla de plata obtenida en los Juegos Suramericanos Juveniles Rosario 2022, donde fue abanderado de la delegación argentina, el jugador del club Libertad en esta oportunidad hará su estreno el próximo sábado 13 de agosto, cuando se dispute el primero de los seis torneos que estarán en disputa. La sede, hasta el 19, será Santo Domingo, en República Dominicana.
Para ambos seleccionados serán seis jornadas en el que los equipos se dividirán en dos zonas de tres (3) y se enfrentarán en la modalidad todos contra todos. Los ganadores de las zonas accederán a las finales.
A su vez, es importante destacar que este formato de competencia permite a cada seleccionado convocar cinco (5) jugadores en cada rama.

En Rosario 2022, en el extremo derecho de la foto.

Vale recordar que la Nations League pondrá en juego seis diferentes torneos, uno por día de competencia, y entregará puntos importantes para el ranking de la categoría U23.
Los equipos que participarán del torneo son Argentina, Chile, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

LOS PLANTELES
Las convocadas en la rama femenina son: Sofía Acevedo, Malvina D’agostino, Camila Peri, Malena Sosa Velasco, Paulina Villanueva y Sofia Castillo como entrenadora.
La nómina de los varones está compuesta por: Joaquín Ortiz, Felipe Bonfigli, Nicolás Chiaraviglio, Agustín Sigel, Juan Cruz Frontera y Luciano Santin como entrenador.
Ambos seleccionados se entrenarán en Buenos Aires el próximo miércoles (10) y jueves (11), partiendo para Santo Domingo el viernes (12) por la madrugada.

Con información de prensa CAB.