Se reanuda la final del Súper 4

Este miércoles a las 21, en el gimnasio Carlos Colucci de Independiente, se producirá el nuevo capítulo en la definición del Súper 4 del Preparatorio tras el fallo del Tribunal de Alzada de la Federación Santafesina, que determinó retrotraer las acciones hasta 1.7 segundos para el final y con los lanzamientos de dos tiros libres para Unión, a cargo del jugador Nicolás Zurvera, en la final contra Atlético de Rafaela en ese momento igualada en 57. Los árbitros designados son Gonzalo Ponce, Marcos Macagno y Ariel Aicardi, y el Comisionado técnico Andrés Musacchio.

Solamente podrán estar presentes directivos de la ARB y las delegaciones de ambos equipos compuestas por: 12 jugadores de cada equipo, director técnico, preparador físico y un delegado por cada club. Si bien originalmente estaba prevista en el Coliseo del Sur, la rotura de un tablero motivó el cambio de escenario.

En las últimas horas hubo rumores sobre la posibilidad que Atlético, que efectuó un pedido de reconsideración y fue desestimado, no se presentara. Pero oficialmente no se ha conocido nada hasta el momento.

Ayer la Asociación Rafaelina envió un comunicado de prensa expresando que consultó a la Federación si era posible el acceso del periodismo, a lo cual hubo respuesta negativa. «Nos respondieron que ‘debíamos atenernos al fallo que decía expresamente que sólo podían asistir delegaciones de ambos clubes, autoridades arbitrales, de la Mesa de Control y de aquellas cuya presencia sea de estricta incumbencia y necesidad para el normal desarrollo del juego, no entrando la prensa en este grupo de personas’, tal lo mencionado en el comunicado. (Y pensar que después nos piden difusión…).

Recordemos que la final tuvo lugar el 22 de mayo en el gimnasio Lucio Casarín y ese polémico partido culminó con victoria y consagración de la Crema en doble tiempo suplementario por 83 a 70. El momento fatídico que originó todo esta situación de escritorios fue una falta sancionada por el árbitro Matías Walter al jugador Schneider de Atlético sobre Zurvera, que luego fue desestimada por entender el trío arbitral (Andereggen-Capolungo-Walter), tras el diálogo con la mesa de control, que se había producido ya con el tiempo reglamentario expirado, lo cual luego se demostró que no fue así.

Recordemos que el fallo del Tribunal de Alzada, además redujo las sanciones a los jugadores de Unión, Tomás Lattanzi, Nicolás Zurvera y Matías Borda Bossana.