Buen comienzo en el Basketland

Este viernes comenzó en Santa Fe el torneo para categorías Formativas Basketland, en el que participan seleccionados de la provincia, tanto en U15 como en U17, masculino y femenino. Los mismos tienen algunos integrantes de clubes de la Asociación Rafaelina.

En las categorías femeninas, el seleccionado U15 se impuso a Sportmagic por 85 a 34. La jugadora de Ben Hur, Mía Andereggen, sumó 9 puntos. Este seleccionado tiene como asistente a Cecilia Manera, siendo dirigido por Luciana Manaresi.

En las categorías masculinas, el seleccionado U15 derrotó a Centro Estada de Corrientes por 113 a 19. El sunchalense Máximo Barbieri, de Libertad, fue goleador santafesino con 22 puntos. También integra el equipo Santiago Nocioni, de Independiente.

En U17 femenino, el seleccionado de la Federación Santafesina se impuso a Villa Crespo de Jujuy por 59 a 41. Catalina Fessia, jugadora de Libertad, sumó 11 puntos; la rafaelina Angelina Marchi (actualmente en Náutico de Rosario) aportó 8; no convirtieron Lucía Tosello y Lucía Ballari (Libertad) y Sofía Hoffman (Ben Hur).

Por su parte, los varones derrotaron a Gimnasia La Plata por 88 a 39. Ezequiel Taborda (Unión) sumó 8 tantos y Agustín Bertorello (Independiente) 2 puntos.

PROGRAMA DEL SABADO

Primer turno
A las 9 en Rivadavia Juniors, Santa Fe U15 femenino vs. Gimnasia de Santa Fe
A las 10.30 en Rivadavia, Santa Fe U15 masculino vs. Gimnasia La Plata
A las 12 en Gimnasia, Santa Fe U17 femenino vs. Centenario de Gálvez
A las 12 en Rivadavia, Santa Fe U17 masculino vs. El Quillá
Sábado segundo turno
A las 16 en Rivadavia, Santa Fe U15 femenino vs. Villa Crespo
A las 17.30 en Rivadavia, Santa Fe U15 masculino vs. Selección de Uruguay
A las 19 en Rivadavia, Santa Fe U17 femenino vs. Selección ASB
A las 19 en Colón, Santa Fe U17 masculino vs. Lanús.