“Lo positivo es haber competido”
De regreso hacia Argentina, Daniel Capella nos brindó un balance sobre la Copa de las Naciones de ciclismo realizada en Cali, en la cual participó Argentina del 7 al 10 de julio. Como uno de los seleccionadores, junto a Walter Pérez, el entrenador del Club Ciclista de Rafaela valoró la inserción nuevamente del ciclismo de pista nacional -incluyendo a Yoel Vargaas y Natalia Vera- en este tipo de competencias con importantes figuras a nivel mundial.
“Fue positiva por la experiencia que sumamos y la posibilidad que tuvo otra vez la selección de salir a competir a una copa de este nivel, que hace unos años no se podía hacer con tanta cantidad de corredores, y principalmente con el área de velocidad que son los chicos que mas están trabajando en Rafaela”, expresó inicialmente.
En la otra parte de su impresión, agregó que “después en el reflejo del resultado, no es tan bueno porque en esto estamos hablando de nivel mundial y en la mayoría de las pruebas estamos a la mitad de las posiciones, pero creo que lo más valioso es haber salido a correr al mundo gracias a los resultados que conseguimos el año pasado. Ahora será cuestión de seguir trabajando para continuar con este progreso de cara a las próximas presentaciones internacionales que tengamos”.
ITALIA FUE EL PRIMERO
La tercera parada de la Copa de Naciones UCI concluyó el domingo con el triunfo por naciones para Italia (5-4-0), en tanto América se hizo sentir con cuatro naciones medallistas entre las 11 que pudieron subir al podio, con los mayores dividendos para Trinidad y Tobago y Estados Unidos (3-0-0), Colombia (2-3-6), y México (0-2-1).
La local Martha Bayona completó en la jornada de cierra sus tres medallas en el velódromo Alcides Nieto Patino, al conquistar la presea dorada en el Keirin, en un cerrado sprint que dejó a la neozelandesa Ellesse Andrews con plata y a la holandesa Shanne Braspennincx en bronce.
La gran actuación de Bayona, comenzó la plata en la velocidad, luego se subió al primer cajón del podio en la prueba de los 500 metros contrarreloj con un tiempo de 32.952 segundos y consiguió su segundo oro para sumar tres medallas en total.