Una tarde de «10»

El Círculo Rafaelino de Rugby derrotó este sábado a Jockey de Venado Tuerto por 27 a 17 por la 12ª fecha del Torneo de Segunda División del TRL, en un partido jugado en el predio de la Ruta 70. De esa manera, la escuadra dirigida por Enrique López Durando consiguió sellar el pasaje a la Reclasificación, cuando restan aún dos jornadas de esta primera fase del certamen.

El equipo rafaelino apoyó los tres tries de la tarde en el primer tiempo, por intermedio de Leonardo Sabellotti (a los 2 minutos), Pablo Villar y Manuel Mandrille. Con el pie, además, Poli Villar tuvo una tarde soñada, ya que consiguió un full house (puntos por todas las vías del juego), sumando un penal, tres conversiones y un drop.

En el segundo tiempo ya no fue tan contundente el equipo Verde y de hecho en unas distracciones defensivas el equipo venadense llegó a ponerse a cuatro puntos (21-17). Pero la puntería de Villar le terminó dando la tranquilidad necesaria al Verde.

La formación rafaelina inicial fue con: Matias Rocchi, Martín Zegaib y Gabriel Morales; Mariano Ferrero y Juan M. Imvinkelried; Ignacio Sapino, Juan Cruz Karlen y Manuel Mandrille; Esteban Appó y Pablo Villar; Jerónimo Ribero, Nicolás Imvinkelried, Guillermo Brown y Leonardo Sabellotti; Mateo Villar.

Cambios: 13′ Gastón Zbrun por Rocchi; 14′ José Francone por N. Imvinkelried; 38’Nehemías Galván por Zegaib; 71′ Carlos Laorden por Morales; 58′ Franco Davicino por Karlen; 65′ Ricardo Brown por Ribero; 63′ Martín Bocco por G. Brown y 73′ Gian Allasino por Sapino.

Puntos de CRAR: primer tiempo, 2′ try de Sabellotti conv. por P. Villar; 16′ try de P. Villar conv. por P. Villar; 27′ try de Mandrille conv. por P. Villar.

Segundo tiempo: 23′ drop de P. Villar, 33′ penal de P. Villar.

OTROS FULL HOUSE DE POLI

Pablo Villar ya le había convertido un full house a Universitario de Santa Fe en agosto de 2015 (triunfo 34 a 26 de CRAR con un try, un drop, un penal y cuatro conversiones del 10) y en abril de 2016 lo repitió de local ante Taraguy de Corrientes en un triunfo 22-20 por el Tres Uniones.

OTROS RESULTADOS
La Salle 12 – Tilcara 31; Alma Juniors 37 – Universitario de Santa Fe 22 y Logaritmo 13 – Los Caranchos 10.
Posiciones: Logaritmo y Los Caranchos 43; Jockey 41; CRAR 34; Alma Juniors 25; Tilcara 18; La Salle y Universitario 15.
Próxima fecha (13ª): Tilcara vs. CRAR; Universitario vs. La Salle; Los Caranchos vs. Alma Juniors y Jockey de Venado Tuerto vs. Logaritmo.