«Cumplimos con las expectativas en el primer torneo»

En un ritmo sostenido desde los últimos años, el voley masculino del Club 9 de Julio viene dando pasos importantes en su desarrollo. Con dos equipos en los Grand Prix de la Asociación Rafaelina, uno de los cuales obtuvo el subcampeonato, se va consolidando una propuesta en la cual son protagonistas jugadores de distintas edades, pero entre ellos varios adolescentes.

Patricia Di Prinzio es la entrenadora y nos contó en la previa del entrenamiento de este viernes que «la verdad muy contenta con todo el voley de la institución, estamos con muchas competencias este año en Grand Prix de Varones y Liga con mujeres, trabajando siempre tratando de mejorar y con buenas expectativas».

Sobre el balance del primer torneo masculino, resaltó que «presentamos dos equipos, Blanco y Rojo. El primero es un equipo de varios años de trabajo, el Rojo se formó hace un año y medio. En este torneo cumplimos con las expectativas, el Rojo mejoró en cada grand prix y además con mayor cantidad de chicos. El Blanco fue subcampeón, perdimos la final con Unión, pero con buenas sensaciones de cara al Clausura».

Por otra parte, recientemente Patricia fue la entrenadora del seleccionado masculino Sub 14 de la ARV en el Provincial, lo cual fue un aspecto trascendente para el cuerpo técnico y los chicos. «Tuvimos solamente tres entrenamientos, ya que el equipo se conformó con jugadores de todos los clubes de la Asociación. Fuimos como invitados, junto con los profes de Las Palmeras y Santa Clara, y nos enfrentamos a seleccionados con meses de trabajo. Pero sin dudas fue muy positivo porque nuestra intención fue ir sumando partidos para el crecimiento».

En cuanto a los días y horarios de entrenamiento del masculino en 9 de Julio, destacó que «los martes y viernes nos pueden encontrar a las  13.30 en el gimnasio, mientras que lunes y miércoles entrenamos en la parte de afuera del playón del Club a las 19.30. Recibimos chicos desde los 9 años y hasta los 60, yo siempre digo que para jugar voley no hay edades cuando se quiere hacer algo, asi que los invitamos a que se sumen».