Ajustes finales de los velocistas rumbo a la Copa de las Naciones

El velódromo «Héctor Cassina» del Club Ciclista de Rafaela tiene esta semana a la selección argentina de pista, del área de velocidad, ultimando detalles de cara a la participación en la Copa de las Naciones. Este importante certamen internacional (antes denominado Copas del Mundo) tendrá lugar en Cali, Colombia, del 7 al 10 de julio.

En la nómina de integrantes del equipo que está siendo entrenado por Daniel Capella, se encuentran el rafaelino Yoel Vargas y la santiagueña radicada en Rafaela, Natalia Vera. Ambos conocen perfectamente el escenario de las pruebas, ya que a fines del año pasado fueron medallistas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Sub 23.

«Estamos entrenando muy bien, sabiendo que hay que dar lo mejor para nuestro país, la provincia y también por la ciudad. Vamos a ir a un torneo muy importante, casi como un Mundial y en mi caso el objetivo es estar entre las diez mejores», expresó Nati.

Por su parte Yoel, hizo hincapié en que «ya conocemos la pista, la temperatura de allá, eso nos brinda mayor confianza. Personalmente aspiro a tener una buena participación en la velocidad olímpica y luego dar todo en las demás pruebas que el cuerpo técnico de la selección disponga que debo competir».

Luego de la participación en Cali, vendrá el Panamericano, sobre lo que Natalia mencionó que «así es, luego en un mes estará el Panamericano de Ciclismo en Perú donde estará el principal objetivo mío del año, junto a los Juegos Odesur que se van a realizar en Paraguay».

Además de Vera y Vargas, a Colombia está previsto el viaje de en damas de Adriana Perino, Milagros Sanabria y Valentina Luna; y en varones de Lucas Vilar, Leandro Bottasso y Franco Victorio. A ellos se le sumarán Valentina Luna y los pedalistas del área de fondo.

La partida desde Argentina está prevista para el martes. Cabe acotar que en el Club Ciclista también están entrenando varios juveniles de la selección argentina, campeones en el último Argentino Juvenil y varios de ellos medallistas en los Suramericanos Juveniles de Rosario. que afrontarán una gira por Europa y luego tendrán otras importantes citas en el calendario internacional del año.