«Es algo hermoso representar a Argentina»

Luego del partido que Las Panteras le ganaron en la noche de jueves a Perú en Sunchales, tuvimos la posibilidad de dialogar con Erika Mercado. Hubo que esperar un rato, ya que estuvo largos minutos firmando remeras y sacándose fotos con mucha amabilidad para con quienes se lo pedían desde las tribunas del estadio de Libertad.

La opuesta en cada intervención provocó expresiones casi de asombro en los espectadores. Sus potentes remates seguramente superen a varios hombres de Ligas amateurs en cuanto a potencia.

La ecuatoriana nacionalizada argentina destacó que «la verdad que es una locura, la gente es muy cariñosa, nos apoya mucho. No lo esperábamos, es muy increible pero el voley se lo merece».

En esta etapa de preparación para el Mundial coincidió en que el entrenador (Hernán Ferraro) le está dando participación a las 18 jugadoras en búsqueda del mejor equipo. «Asimismo, veremos si con mas trabajo y mas sacrificio logramos estar en el nivel mas alto. Nos merecemos jugar los mejores torneos».

Le consultamos sobre cómo fue el momento en que le propusieron jugar para Argentina, hace tres años, recordando que vino desde Ecuador a Argentina con muy poca experiencia en este deporte y aprendió la mayor parte jugando en Gimnasia y Esgrima La Plata, y luego otros clubes, para posteriormente ser ya protagonista de importantes Ligas Europeas, como Alemania, España y Grecia.

«La verdad que es algo hermoso, no pasa todos los días, no me lo esperaba tampoco. Nací en Ecuador, soy ciudadana ecuatoriana y argentina, todo jugador sabe lo que cuesta representar a un pais tan imponente y fuerte como argentina. Así que muy feliz por ello», manifestó con mucho convencimiento.

Finalmente, en cuanto al objetivo en el Mundial, mencionó que «siempre va a ser llegar a lo mas alto y dejar a Argentina muy bien representada.

(Nota en video en nuestras redes sociales).