Noticias Destacadas

Perotti presentó las Copas en Santa Fe

El gobernador Omar Perotti participó este jueves en La Redonda de la presentación de las Copas Santa Fe Provincia Deportiva – Edición 2022, junto a las federaciones y asociaciones deportivas en la capital santafesina. La propuesta, que incluirá instituciones de todo el territorio santafesino, tendrá torneos de fútbol, básquetbol, vóleibol, hockey y rugby, en las ramas masculina y femenina.

En primer lugar, Perotti reconoció a los dirigentes por el esfuerzo realizado en pandemia y en su labor diaria: “Es un valor incalculable”, y remarcó que “en la pertenencia a cada uno de los clubes se van forjando vínculos de amistad, de relaciones, por eso destacamos enormemente el compromiso y el tiempo dedicado de cada uno de ustedes”.

“Sin dudas –continuó– nos hubiese gustado desde el primer año estar en competencia, teníamos ese deseo, porque lo hemos dicho desde antes de llegar al gobierno, las cosas que le sirven a la gente, las cosas que han tomado y valorado son las que tenemos que continuar y juntos tratar de mejorarlas”.

Y sostuvo que “esta es una (cosas que sirven) que queremos año a año seguir sumándole mejoras, aprendizajes y experiencias y, seguir poniendo a través de esta Copa la posibilidad cierta de la promoción del mayor nivel de actividades y de incorporación de niños y niñas, jóvenes y adolescentes a cada una de las prácticas”.

La primera de las copas en dar inicio será la de Fútbol, que tiene previsto el arranque para el 24 de junio, luego será el turno del Básquetbol a mediados de julio y el Hockey a fines del mencionado mes, en tanto el Rugby comenzará en septiembre.

TRABAJO ARTICULADO
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “Es una alegría estar lanzando esta Copa Santa Fe en esta provincia tan deportiva, semillero del deporte argentino, luego de dos años que el deporte la pasó muy mal. Gracias al esfuerzo de todos lo logramos con un trabajo articulado de la provincia con las federaciones, clubes y los deportistas hacer que podamos estar lanzando esta Copa”.

En tanto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, agradeció a las federaciones deportivas “por el acompañamiento, y al gobernador Perotti por apoyar al deporte para seguir contribuyendo al semillero argentino que es las provincia de Santa Fe. Seguiremos trabajando durante todo el año para esta Copa Santa Fe y el desarrollo del deporte santafesino”, aseguró.

En tanto, el presidente de la Federación Santafesina de Básquebol, Roberto Monti, expresó que “en primer lugar quiero agradecer profundamente al gobernador Perotti porque la organización de esta Copa es fundamental para el desarrollo y el progreso del deporte de la provincia. Es un acierto llamar a Santa Fe ‘provincia deportiva’ y yo diría que es ‘la provincia deportiva’ porque es la base de deportistas que alimentan las selecciones nacionales de todos los deportes”, afirmó.

FUENTE: Santafe.gob.ar