El jueves lanzan las Copas Santa Fe de varios deportes

Este jueves 16 a las 11.30 en La Redonda, Santa Fe, se llevará a cabo el lanzamiento de las Copas Santa Fe de básquet, fútbol, voley, rugby y hockey. Contará con la presencia del gobernador Omar Perotti y autoridades.

Hasta el momento, de lo que ha trascendido a través de las dirigencias de las distintas Federaciones involucradas en estos deportes, es que el fútbol y basquet ya tienen un consenso sobe el formato de competencia, las restantes aún lo están debatiendo.

Ya de por sí es un año bastante cargado en cuanto a los calendarios que en este 2022 se han podido retomar con normalidad luego de las dificultados de dos temporadas de pandemia.

El básquet trascendió que comenzará a fines de julio o principios de agosto en distintas etapas, y que involucrará por pedido del gobierno también a los clubes que participan a nivel profesional (como en el fútbol). La idea es llegar a tener 24 clubes Federativos más los que juegan en Federales, Liga Argentina y Liga Nacional.

En el caso del hockey, se conoce que Rosario presentó un formato pero que la FOSH y otra Federación tienen previsto confeccionar uno que considera más justo.

Respecto al rugby, el Consejo del Regional del Litoral tratará esta noche el tema. Habrá que ver si se propone realizar algo con juveniles, ya que los primeros equipos -en un deporte donde el riesgo de lesiones está siempre latente- están abocados a definir cosas importantes en plena temporada del TRL. O bien si directamente lo podrían jugar equipos del Desarrollo. El tema es que desde el Gobierno quieren cierta jerarquía en el torneo con la presencia de equipos importantes.

En el Voley ya se venía jugando hasta 2019, aunque el año pasado la Federación impulsó su propia Copa con varias categorías. Habrá que ver como se puede acomodar.

Lo cierto es que en el acto del jueves, como suele darse en estos casos, habrá seguramente muchos dirigentes y personas ligadas a estos deportes en distintas funciones. Pero no estarán todavía todos los detalles finos en cuanto a lo deportivo.