Un Nacional con presencias rafaelinas en San Luis

Nuevamente el handball rafaelino dijo presente en un torneo nacional, con representantes en el equipo de la Asociación Santafesina. En este caso fue en el certamen realizado en San Luis del 6 a hoy 10 de junio, donde Santa Fe participó con los representativos masculinos y femeninos en la divisional B, y dos integrantes de Boca Juniors fueron parte del elenco de damas.

Cecilia Scalenghe y Martina Filippa fueron las protagonistas de esta muy linda experiencia para continuar la sana tradición y costumbre, pese al corto tiempo de afiliación que lleva el handball de nuestra ciudad en la ASH, de nutrir a los seleccionados.

En la zona, las chicas integraron la Zona B junto a Lagos del Sur, San Rafael y Chaco. Fue un grupo muy parejo que se definió de manera ajustada. Comenzaron ganándole por 2 puntos, 24 a 22, a las mendocinas.

Luego, cayeron ante Chaco por 32 a 28 y finalmente perdieron por 30 a 28 ante Lagos del Sur, perdiendo por escaso margen la chance de clasificar a los cuartos de final.

En la ronda de los puestos 9 al 12 le ganaron a Formosa por 33 a 18 y cerraron con otro triunfo para asegurar el noveno puesto, frente a ASAMBAl, por 27 a 23.

Cabe destacar, además, la presencia como entrenadores de los equipos de la Santafesina de profes rafaelinos, Federico Busto con los varones y Sofía Mayo en mujeres. Ambos trabajan actualmente en IL Peretz de Santa Fe.