Solana Sierra, tenista argentina en la final del junior de Roland Garros

La promisoria tenista argentina Solana Sierra se consagró finalista del cuadro femenino de Juniors de Roland Garros tras imponerse hoy sobre la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0.

Sierra, nacida en Mar del Plata hace 17 años, se instaló en la final tras arrollar a la checa Bartunkova en una hora y cinco minutos de juego, en un partido jugado en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

La marplatense irá en busca del título frente a la ganadora de la semifinal que animarán otras dos tenistas checas: Lucie Havlickova y Sara Bejlek.

Sierra es la mayor promesa del tenis femenino en Sudamérica y este año debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup) con cuatro triunfos frente a la colombiana Yuliana Lizarazo, la brasileña Laura Pigossi, la guatemalteca Melissa Morales y la mexicana Marcela Zacarías, en el torneo jugado en Salinas, Ecuador.

La juvenil argentina repite la final alcanzada por la rafaelina María Emilia Salerni en 2000, cuando en esa ocasión perdió ante la local Virginie Razzano. Ese mismo año, luego Pitu ganaría Wimbledon y el US Open para ser número 1 del mundo junior.