A los 22 años, Delfina Pignatiello se retira de la natación profesional
A casi un año de su última vez en el agua en una competencia oficial, en los Juegos Olímpicos de Tokio, la nadadora Delfina Pignatiello anunció este viernes su retiro del deporte profesional.
“En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. Ahora quisiera contarles que hace unos meses tomé la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia”, escribió Delfi en una publicación que realizó en su cuenta de Instagram.
“El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo”, agregó Pignatiello.
La oriunda de San Isidro explotó en la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. Un año antes, Pignatiello impactó al mundo de la natación tras coronarse bicampeona mundial juvenil en Indianápolis en los 800 y 1.500 metros libres, su especialidad, y se posicionó como la joya del futuro para el deporte argentino.
Además, en los Panamericanos de Lima 2019 obtuvo tres medallas doradas, en 400, 800 y 1.500 metros libres. Luego, las dificultades para entrenar en la pandemia repercutieron en su estado de ánimo y se vio reflejado en un nivel no esperado en Tokio.
“Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar de vuelta. Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo”, explicó en su carta de despedida del deporte profesional, en la que mostró cuál es en la actualidad ese motor que la impulsa a descubrir su nueva faceta como fotógrafa.