El elogio de Fernández Lobbe para Rubiolo

Tras quedarse con el título el año pasado, la SLAR 2022 terminó en semifinales (derrota ante Selknam) para Jaguares XV, que tuvo un torneo muy irregular en términos de resultados y rendimientos pero que sirvió, eso sí, para ver a algunos buenos valores, entre los que estuvieron los rafaelinos Mayco Vivas -en su caso para volver a tener competencia luego de más de un año por lesión- y Pedro Rubiolo.

Se viene la primera ventana internacional del año para Los Pumas y Michael Cheika podría tener en su primera convocatoria a jugadores de Jaguares XV, tal como sucedió en 2021 con nombres como Juan Martín González (hoy en London Irish) o Joaquín Oviedo (Perpignan).

Uno de los que tiene una oportunidad, consideró el Head Coach de la franquicia, Ignacio Fernández Lobbe, es Martín Bogado: «creo que tuvo un muy buen torneo, creo que tiene muy buen juego aéreo, que tiene pie, es fuerte en el contacto. Como wing o fullback, es indistinto, depende cómo se maneje el partido y qué otros jugadores estén ahí».

«Agustín Segura tiene algo especial, pero tiene que tratar de mantenerlo una mayor cantidad de tiempo. Gero Prisciantelli es un jugador con mucho talento, pero es normal que a corta edad le falte en la conducción».

«En el pack de forwards, si bien todavía tiene edad M20, Pedro Rubiolo es un tercera o segunda que puede jugar y es muy bueno. Los tres hookers que tuvimos y Andrea (Panzarini), que terminó jugando de tercera línea, son muy buenos y le pueden dar mucho al rugby argentino», evaluó el coach en diálogo con ESPN, brindando ese importante elogio para el forward del Círculo Rafaelino de Rugby.