Milena Margaría y Gina Alberto fueron campeonas nacionales Sub 18 con Santa Fe

Este sábado finalizó en Chapadmalal el Campeonato Nacional Sub 18 en ambas ramas y Santa Fe se consagró campeón femenino luego de vencer en la final a Bonaerense, mientras que entre los chicos se consagró Metropolitana, con victoria en la definición ante Santa Fe. Córdoba completó sendos podios.

El seleccionado Santafesino de damas tuvo la presencia de las sunchalenses Milena Margaría y Gina Alberto, la primera surgida de Unión, integrante de selección argentina y que actualmente juega en River Plate, mientras que Gina se encuentra en el plantel del equipo albiverde que participa de los torneos de la Asociación Rafaelina de Voley y fue convocada tras la participación de la ARV en el último Interasociaciones.

Por la mañana se jugaron las semifinales y en el femenino, Santa Fe sacó adelante un partido difícil contra Córdoba por 3-1 y Bonaerense jugó en gran nivel contra Entre Ríos para avanzar a la final en sets corridos. En el masculino, Metro necesitó cuatro sets contra Tucumán, mientras que Santa Fe fue muy sólido ante Córdoba para seguir en carrera hacia el título.

En la previa de las finales que se disputaron en las canchas principales del Polideportivo de Chapadmalal se jugaron las reubicaciones finales. En los duelos por el bronce, Córdoba le ganó a Tucumán masculino y Entre Ríos femenino y quedó tercero en ambas ramas.

Y ambas finales fueron similares. Santa Fe no perdonó a la Bonaerense y en su mejor partido del torneo ganó 3-0 y se consagró campeón con Emilia Balagué como mejor jugadora. Metro, por su parte, si bien tuvo que remontar el tercer parcial contra los santafesinos, también dominó el partido y ganó 3-0. Ezequiel Vázquez, el MVP.

Posiciones finales

Rama Femenina
1 Santa Fe
2 Buenos Aires
3 Córdoba
4 Entre Ríos
5 Metropolitana
6 Mendoza
7 Formosa
8 San Juan
9 Tucumán
10 La Pampa
11 Sgo del Estero
12 La Rioja
13 Corrientes
14 Misiones
15 San Luis

Rama Masculina
1 Metropolitana
2 Santa Fe
3 Córdoba
4 Tucumán
5 Bonaerense
6 La Rioja
7 San Juan
8 Misiones
9 La Pampa
10 Mendoza
11 Entre Ríos
12 Formosa
13 Sgo del Estero
14 T. del Fuego
15 Corrientes
16 San Luis.

Con información de Feva.org.ar.