Unión venció a Quilmes y es el primer finalista

En la primera semifinal desarrollada en el Lucio Casarín, Unión de Sunchales logró un triunfo cómodo ante Argentino Quilmes por 64 a 43 y se clasificó para la final del domingo en el Súper 4 del Preparatorio de la ARB.

Los parciales fueron 11-19, 21-38 y 28-51, todos favorables al Bicho Verde.
El equipo cervecero solo pudo mantener cierta paridad en el primer cuarto, con algo de gol de Serrano y Leonardi. De a poco Unión fue encontrando mejores opciones para sus lanzamientos exteriores o para las penetraciones de Zurvera, que fue de lo mejor en el primer tiempo con 10 puntos.
El partido en sí fue muy cerrado, con bajo goleo, y más errores que aciertos. Quilmes pudo hacer bien una parte del trabajo, la de bajarle el goleo al mejor elenco de la fase regular, pero tuvo muy poca efectividad a la hora de atacar el aro rival.
Dirigieron Iván Andereggen, Brian Padilla y Ariel Aicardi, con estos goledores:
Quilmes: David 1, Leonardi 16, Serrano 10, Mariotta 0 y Senn 4 (fi). Ponce 4, M. Casazza 0, Vacaflor 0, P. Rocchia 3, M. Rocchia 3, Albornoz 0 y Scotto 2. DT: G. Casazza.
Unión: Zurvera 10, Cipolatti 4, Gariboldi 12, Loro 13 y Borda Bossana 9 (fi). Ramat 2, Lattanzi 2, Spila 5, Taborda 3, Rojo 2, Bertola 2 y Fuks 0. DT: Rodrigo Juárez.