A 20 años del ascenso de Ben Hur a la Liga Nacional

Si hablamos de 19 de mayo, es una de las fechas sin dudas importantes para el básquet de nuestra ciudad y para Ben Hur en especial, ya que ese día en 2002 lograba el ascenso a la Liga Nacional. En esta jornada, cuando se cumplen 20 años de esa gran conquista, recordamos algunos datos de esa gran campaña que depositó a la BH en el -por entonces- ansiado lugar en la elite del básquet argentino.

El equipo que dirigió Guillermo Narvarte apenas perdió 7 partidos en total durante toda esa campaña, ganando 27 de los 34 encuentros y con un porcentaje de 79,4 de efectividad. En playoffs perdió apenas un partido barriendo dos de las tres series que jugó.

Se armó un plantel importante con las llegadas de jugadores como Walter Storani, Fernando Posetto (capitán del equipo), Danilo Delset, Raymundo Legaria, más el extranjero Damian Cantrell, Edgardo Agudo, Alejandro Coronel, Fabián Elías Saad, Lucas Martina, Sebastián Cagliero, Adrés Fáez y Adolfo García Barros.

En play offs, Ben Hur eliminó a Conarpesa de Puerto Madryn por 3 a 1; en semifinales a La Unión de Colón por 3 a 0, y en la serie final a Ciclista Juninense también barriendo la serie.

Los resultados en esa definición fueron elocuentes: en el «17 de Junio» primero fue por 94-70 (Agudo 22, Coronel y Legaria 13, Storani 12 y Cantrell 11), y después por 96-87 (Coronel 20, Cantrell 19 y Legaria 15).

Y en la cancha de Ciclista 101-90 con un Cantrell en estado sublime y dominante (36 puntos) y destacando también el aporte de Storani (17 puntos), para el 3 a 0 y lograr el título de la temporada, ascendiendo en consecuencia a la Liga Nacional.