CRAR lo ganó con un segundo tiempo de gran nivel

El Círculo Rafaelino de Rugby consiguió una valiosa victoria este sábado como local frente a Tilcara de Paraná por 28 a 9, en uno de los partidos correspondientes a la sexta fecha del torneo de Segunda División del TRL. Al cabo del primer tiempo, el equipo Verde se imponía por 8 a 6.

Este triunfo le permitió a elenco rafaelino consolidarse por el momento entre los cuatro primeros del certamen, ante un rival directo, pero fundamentalmente para reafirmar que el equipo está empezando a transitar por una regularidad que no había tenido en las fechas iniciales.

A priori, mucho tiene que ver la intensidad y el aire fresco de los jóvenes que están demostrando estar a la altura de las circunstancias. Defensivamente, la actuación del Círculo fue prácticamente perfecta y su rival solamente pudo convertir a través del pie.

En el primer tiempo, con viento en contra, fue un poco difícil para el anfitrión jugar mucho en campo rival, aunque pudo sacar una luz con el primer buen empuje en el scrum donde apoyó Facundo Aimo.

En la segunda mitad, los ingresos de los experimentados con piernas frescas ayudaron a destrabar el partido. Poli Villar, uno de los casos, estuvo muy certero con el pie y eso dio tranquilidad. Un nuevo try de Aimo y en el cierre otro de Santiago Kerstens en una gran corrida le dieron cifras más abultadas a un partido que durante buena parte se hizo difícil.

La formación titular dispuesta por el Head Coach Enrique López Durando fue con: 1 Matías Rocchi, 2 Martín Zegaib, y 3 Jonatan Viotti; 4 Gian Allasino y 5 Mariano Ferrero (cap.); 6 Manuel Mandrille, 7 Ignacio Sapino y 8 Facundo Aimo; 9 Esteban Appo y 10 Martín Bocco; 11 Jerónimo Ribero, 12 Guillermo Brown, 13 Leonardo Sabellotti, 14 José Francone; 15 Santiago Kerstens.

Cambios: 48′ Pablo Villar por Bocco, 50′ Franco Davicino por Allasino, 63′ Gabriel Morales por Rocchi, 70′ Lautaro Duria por Zegaib, 76′ Juan Cruz Karlen por Ferrero, 78′ Carlos Laorden por Viotti, 77′ Mateo Villar por Aimo.

Puntos de CRAR: primer tiempo, 30′ penal de Bocco, 40′ try  de Aimo.

Segundo tiempo: 14′ try de Aimo conv. por P. Villar, 18′ penal de P. Villar, 34′ drop de P. Villar, 38′ try de Kerstens conv. por P. Villar.

LOS DEMAS RESULTADOS

La Salle 25 – Universitario de Santa Fe 19

Alma Juniors 28 – Los Caranchos 32

Logaritmo 17 – Jockey de Venado Tuerto 22.

Posiciones: Jockey 26 puntos; Logaritmo 23; Los Caranchos 16; CRAR 15; Alma Juniors y Tilcara 10; Universitario 9; La Salle 8.

Próxima fecha (7ª, última primera rueda): Tilcara vs. Logaritmo; CRAR vs. La Salle; Jockey de Venado Tuerto vs. Alma Juniors y Los Caranchos vs. Universitario.