El 3×3 femenino logró oro y el masculino plata

Entre los equipos de Argentina que se destacaron en estos primeros días de los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario estuvieron los seleccionados de básquet 3×3. Las chicas les ganaron a Ecuador 8-5 y se consagraron campeonas en la víspera, mientras que e equipo masculino integrado por el sunchalense Nicolàs Chiaraviglio, se quedó con la medalla de plata ya que no pudieron con Uruguay (al que le habìan ganado en la etapa clasificatoria) en la definición por 18-14.
Previamente, por los Cuartos de Final, el elenco nacional se impuso con autoridad ante Bolivia por 22-11 y accedió a semifinales donde enfrentó a Brasil. Los chicos dominaron desde el comienzo y gracias al trabajo defensivo y en los rebotes, Argentina se quedó con una aplastante victoria por 18-8. Nicolás Charaviglio se volvió a lucir en ataque con seis puntos, bien escoltado por los cinco de García.
En el último partido del torneo, los chicos saltaron a la pista para medirse con la selección uruguaya. Fue un partido de alto vuelo, con un buen comienzo de la celeste que rápidamente se adelantó 12-4 en marcador. Esa brecha se esfumó con un buen pasaje de Grimaudo. Argentina empezó a lastimar en la pintura, pero cuando parecía que se repetiría la historia entre ambos equipos, tres conversiones de Uruguay hicieron esfumar la ilusión albiceleste. Los uruguayos lo cerraron bien y se quedaron con el triunfo por 18-14.

De todas maneras, los chicos lograron una medalla de plata valiosa, con muy buenos rendimientos individuales.