El patín brilló en los Suramericanos Juveniles

El equipo argentino de patín artístico consiguió dos medallas doradas y una de plata en las competencias de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Juan Segundo Rodríguez tuvo un rendimiento superlativo y ganó con claridad y contundencia la competencia de Programa corto y largo. En las sumatorias de las dos competencias, el joven argentino sumo 143.99 puntos y se quedó con la medalla de oro, escoltado por el uruguayo Martín Gasalla (104.97) y el brasilero Kevin Medziukevicius (101.72).

Por su parte, en la competencia, Programa largo y corto femenino, Zoe Manggia consiguió un total de 106.76 puntos, con lo cual logró la medalla dorada, escoltado por la brasilera Luiza D’Angelo (99.42) y la colombiana Geraldine González  (75.19).

Asimismo, en la competencia de danza libre, Delfina Veljanovich sumó un total de 94.55 puntos y obtuvo la medalla de plata. La ganadora del certamen fue la brasilera Lia Iwazaki (98.68) y la de bronce fue para la colombiana María Paula Muñoz (89.00).

Por último, Juan Manuel De Luis terminó cuarto en el torneo de danza libre, detrás de Brasil, Colombia y Chile.

Fuente: Comité Olímpico Argentino.