Benfica arrancó perdiendo la final

El Benfica perdió, este domingo por la mañana, en las Azores, frente a União Sportiva por 64 a 60, el 1er partido de la final del play-off del Campeonato Nacional de Basquet Femenino de Portugal. La decisión del título viaja a Lisboa, donde la escuadra de la rafaelina Candela Gentinetta (titular, con 3 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 22 minutos en cancha) tratará de igualar y forzar el duelo decisivo por el título.

Las cuentas de la final del play-off comenzaron equilibradas en el Pabellón Deportivo Sidónio Serpa. Después de un primer cuarto en el que el marcador marcaba 16-17, el equipo del Benfica entró a toda velocidad en el segundo cuarto del partido y tomó una importante ventaja con un parcial de 9-25, llegando al descanso para ganar por 25-42.

En el reinicio, la historia era diferente. El equipo azoreño volvió del vestuario con mayor efectividad en el lanzamiento exterior y en la lucha de tablas y, con un 25-8, igualó el encuentro. Los equipos entraron a los últimos diez minutos con la contienda en 50-50. El partido acabó con 64-60 y desventaja del Benfica en el play-off.

Destacado para Raphaella Monteiro, que anotó 21 puntos en 38 minutos en cancha, habiendo sido la mejor anotadora del partido.

El sábado 7 de mayo, a las 11:30 horas, se jugará el Juego 2 de esta final en el Pavilhão Fidelidade. Venciendo, el Benfica garantiza el juego 3.

Fuente: Benfica oficial.