El tenis fue oro en los Suramericanos Juveniles y puede haber más

El tenis es una de las disciplinas con mejor arranque en la delegación argentina que disputa los Juegos Suramericanos Juveniles Rosario 2022.
El dobles femenino compuesto por la cordobesa Luciana Moyano y la moldense -radicada en Rosario- Luisina Giovannini se quedó con la medalla de oro este sábado tras vencer a la dupla peruana Alessia Martínez y Lucciana Pérez por 4-6, 6-2 y 10-6, en uno de los encuentros decisivos programados en las canchas del club Provincial.
Este oro no será la única medalla que la abanderada de la delegación argentina Moyano y Giovannini se llevarán tras su experiencia en Rosario 2022, ya que ambas protagonizarán este domingo la final del torneo de singles femenino.
Ambas tuvieron en primer turno sus compromisos de semifinal. Por un lado, Luisina Giovannini se impuso 6-2 y 6-2 a Luciana Pérez, mientras que Luciana Moyano también sacó adelante su encuentro ante la brasileña María Carolina Ferreira Turchetto por 6-3 y 7-6.
Por el lado del cuadro masculino, Lautaro Midón Ballesteros venció en su duelo de semifinal y se aseguró por lo menos la medalla de plata, con la posibilidad de ganar la dorada en la final. El correntino terminó imponiéndose al peruano Gonzalo Bueno por 7-5 y 7-5. Ahora, se enfrentará este domingo en el partido definitorio al paraguayo Adolfo Daniel Vallejo.