Jaguares venció a Cafeteros en Montevideo

Jaguares cumplió con cierta lógica y sumó un nuevo triunfo en este comienzo de segunda ronda de competencia (las revanchas), tercera fase en cuanto a sedes, de la Superliga Americana. Para esta instancia y para las definiciones, que se van acercando, el Charrúa de Montevideo es el escenario elegido.

Fueron titulares los rafaelinos Mayco Vivas y Pedro Rubiolo, aunque en el caso del juvenil actuando como tercera línea.
Y nada mejor que un triunfo para empezar a generar optimismo hacia la defensa del campeonato, aunque todavía sin convencer en el rendimiento. En definitiva fue victoria ante el elenco colombiano de Cafeteros Pro por 26-17. El vigente campeón enderezó el rumbo cuando su rival sufrió dos amarillas, lo aprovechó al inicio del segundo tiempo y en el final hubo bonus ofensivo.

Cafeteros Pro (17): Franco Giúdice (cap); Alain Altahona, Valentín Fernández, Manuel Alfaro y Andrés Álvarez; Julián Hernández y Eliseo Morales; Felipe Puertas, Didier Ceballos y José Ignacio Gálvez; Eliseo Fourcade y Gregorio Hernández; Brian González, Álvaro Llaver y Javier Corvalán.
Entrenador: Nicolás Galatro.
Ingresaron: Boris Wenger, Diego Posada, Carlos Angulo, Federico Lavanini, Joaquín Sánchez Barroso, Juan Bautista Mernes, Marcos Amorisa y José Agudelo.

Jaguares XV (26): Gerónimo Prisciantelli; Iñaki Delguy, Tomás Cubilla (cap), Juan Pablo Castro y Martín Bogado; Santiago Mare y Rafael Iriarte; Santiago Ruiz, Manuel Bernstein y Pedro Rubiolo; Rodrigo Fernández Criado y Lucio Anconetani; Lautaro Caro Saisi, Ignacio Ruiz y Mayco Vivas.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Ingresaron: Andrea Panzarini, Santiago Pulella, Martín Villar, Aitor Bildosola, Juan Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Agustín Segura y Ramiro D’Agostino.

Tantos en el Primer Tiempo: 10′, Gol de Morales por Try de él (CP); 21′, Drop de J. Hernández (CP), y 39′, Gol de Mare por Try de S. Ruiz (JXV).
Amonestados: 25′ Bernstein (JXV); 34′ G. Hernández (CP), y 35′ González (CP).
Resultado Parcial: Cafeteros 10 – Jaguares 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 15′, Goles de Mare por Tries de Bogado y Cubilla (JXV); 30′, Try de Bogado (JXV), y 35′, Gol de Morales por Try de Ceballos (CP).
Amonestado: 31′ Rubiolo (JXV).
Cancha: Estadio Charrúa, Montevideo.
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero (Argentina).

OTROS RESULTADOS

El local Peñarol no tuvo problemas en superar a Cobras por 40 a 3, mientras que Selknam de Chile también ganó con holgura ante Olimpia Lions de Paraguay por 41 a 19.

Fuente: A Pleno Rugby.