Lindas emociones en la llegada y recorrido de la Antorcha de Rosario 2022 por Rafaela

La Antorcha de los Juegos Suramericanos Rosario 2022 tuvo su presencia este miércoles en Rafaela, en una recorrida que abarca a distintas ciudades de nuestra provincia de cara a uno de los eventos deportivos más importantes de los últimos años que vivirá Santa Fe, del 28 de abril al 8 de mayo en la ciudad de Rosario, con la participación de 2.500 atletas de 15 países entre 14 y 18 años, que competirán en un programa de 26 deportes.

El CEF 53, la UNRaf, el CRAS y el Club Atlético de Rafaela fueron las estaciones en su paso. El Campus de la Universidad Nacional de Rafaela fue el epicentro con el acto oficial. Apenas pasadas las 18 ingresaron por el portón de acceso los atletas Tomás Mondino y Camila Rodriguez, y el basquetbolista Nicolás Chiaraviglio, quienes estarán integrando en sus respectivas disciplinas los equipos argentinos. La mascota oficial Teté fue el complemento ideal para un momento muy lindo, en especial para los deportistas que se mostraron muy felices, ya que no solo portaron la antorcha, sino también las banderas de los Juegos Odesur y la enseña patria.


Cabe recordar que los rafaelinos Mondino y Rodriguez serán los velocistas de la representación de atletismo, competencias que se iniciarán el 5 de mayo. El sunchalense Chiaraviglio integrará la escuadra de 3×3, que es la modalidad utilizada en este tipo de eventos continentales para las edades juveniles.

En el acto central estuvieron el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, junto a la Secretaria de Deportes, la rafaelina Florencia Molinero. Por el municipio asistieron quienes ocupan similares funciones a nivel local, Myriam Villafañe e Ignacio Podio, junto a concejales y otros funcionarios. El anfitrión por la UNRaf fue Cristian Gays, Director de la Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo, que cursan gran cantidad de jóvenes desde su introducción.

«Queríamos que esta antorcha recorra varios lugares de Rafaela en esta jornada. El círculo de la antorcha es la unión de los pueblos, y por eso quisimos que tuviera presencia en varias localidades para demostrar esa unión, y terminar en Rosario donde se encenderá el pebetero el 28 de abril», mencionó Molinero.

Los juveniles deportistas también tuvieron la posibilidad de decir algunas palabras. «Estoy muy feliz por ser parte de estos juegos, contento porque además pocas veces se ha logrado que se haga acá algo tan lindo. Son muy lindas emociones como las de hoy, y todo lo que viene, así que vamos a dejar todo cuando sean las competencias», expresó Mondino, quien acredita la mayor experiencia internacional por sus participaciones del año pasado a nivel Sudamericano y Mundial.


Del mismo modo, Camila y Nicolás hicieron referencia a su felicidad por las convocatorias y clasificaciones conseguidas, esperando con ansiedad el momento de entrar en acción para dejar todo por nuestro país.