Almagro concretó otro sueño con sus nuevas obras

Fue una tarde-noche muy feliz para el Club Almagro. Con la presencia del intendente Luis Castellano y varios funcionarios de su gabinete se procedió a inaugurar las nuevas obras realizadas por la institución, consistentes en nuevos baños y vestuarios, y la remodelación de la palestra para práctica de escalada deportiva.

El acto se desarrolló con la presencia de deportistas de la institución, profesores y dirigentes, como así también miembros de las Comisiones Vecinales del sector. De esta manera, la institución consigue dar otro paso en pos de su constante crecimiento, para comodidad de los 550 deportistas que cuenta.

«Hoy el club es totalmente deportivo. Hace 7 meses cuando inaugurábamos con mucho esfuerzo el salón de karate y taekwondo que lleva el nombre de nuestro querido ‘Chichín Romera’, en ese momento recibimos un subsidio muy importante de nuestro gobernador Omar Perotti, también la ayuda de Rosario Cristiani y Daniel Manera en toda la gestión, de Analía Romera en los papeles…Nosotros siempre fuimos de hacer cosas, lo que vamos a inaugurar es una obra que hoy está arriba de los 12 millones de pesos en su costo, fuera de alcance si lo quisiéramos hacer con recaudaciones propias», destacó el presidente Fabián Morel.

Agradeció también a las autoridades municipales y miembros del COASMUDE, a la Vecinal del barrio Central Córdoba por el pintado en el frente del Club, y en especial a «a los deportistas, profesores y padres que aguantaron casi un año entre los escombros, practicando igual, a la arquitecta Gina Collombato, que hizo la tesis y condujo el trabajo, y agradecerle a quienes integran la Comisión Directiva y que en poco tiempo van a tener que reemplazarme».

No obstante, previo a eso destacó su nuevo sueño. Otro proyecto de obras en el predio de barrio Villa Podio, para seguir ampliando la oferta deportiva.

 

Posteriormente, el intendente Luis Castellano destacó que «Rafaela es una ciudad muy exigente y sus dirigentes, gracias a Dios, como Fabián y su Directiva, también son muy exigentes, porque sueñan y enseguida quieren hacerlo realidad, lo mas lindo es que son sueños colectivos, no individuales. Son sueños de gente que pone parte de su vida, de su tiempo, su ocio, en función del interés colectivo. Y van, empujan, hacen reuniones, y lo logran».

En otro tramo de su alocución, mencionó que «Rafaela es una ciudad de oportunidades, en este caso para hacer deporte. La pandemia nos puso en jaque, y si pensábamos que muchos jóvenes se iban a perder, chicos y chicas que necesitan la contención y el acompañamiento, vemos sin embargo gracias a Dios y el esfuerzo de los dirigentes  que se multiplicaron la cantidad de deportistas que están en cada club. Como intendente de la ciudad me siento orgulloso de este club y la transformación que ha hecho. Y las decisiones que tomaron sus dirigentes en su momento para concretarlo».