Sergio Peretti ganó en San Juan

El Ironman 70.3 de San Juan pudo desarrollarse este domingo marcando la continuidad de este tipo de competencias internacionales de triatlón en nuestro país.

El rafaelino Sergio Peretti fue primero en la categoría de 60-64 (en la que hubo 16 inscriptos) con un tiempo de 4h 54m 19s, que le permitió además clasificarse 95 entre los 438 participantes masculinos de la prueba, donde los protagonistas debieron recorrer 1,9 km de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km de pedestrismo.

La competencia dio inicio a 8.30 con la natación en las aguas del Dique de Ullum. Allí los atletas participantes tras culminar esa parte tomaron sus bicicletas para recorrer los 90 kilómetros de ciclismo, saliendo de Ullum con recorrido hasta el Dique Punta Negra, y luego el regreso a las ciudad capital finalizando en el Teatro del Bicentenario. En ese lugar dejaron sus bicis y comenzaron los durísimos 21 kilómetros de pedestrismo, que tuvieron en el mismo lugar, es decir en el Teatro del Bicentenario.

«El circuito no fue tan duro, el día estaba ideal, el agua muy linda y el recorrido de ciclismo me permitió hacer un muy buen tiempo. En el pedestrismo me costaron un poco los kilómetros finales, pero bien. Creo que fue el primero de varios Tria que seguramente voy a realizar en San Juan, además la gente que lo siguió en gran número nos hizo sentir muy bien, realmente todo muy lindo», nos contó Sergio tras la competencia.

LOS PRO

Los bonaerenses Agustín Leiro y Johanna Pennella fueron quienes se adueñaron de esta primera edición del 70.3 en San Juan, que contó con 700 triatletas de varios países.

Leiro venció con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 55 segundos. En segundo lugar arribó el sanjuanino Fabio Figueroa (4.03.27). Tercero fue Federico Álvarez (4.06.18). En tanto, Pennella ganó con 4 horas, 43 minutos y 13 segundos, siendo escoltada por Clara Debiassi (4.44.45) y Lorena Fariña (4.54.31).