Jaguares lo definió en el primer tiempo

Jaguares XV derrotó 49-22 a Olimpia Lions en el comienzo de la segunda fecha de la Superliga Americana de Rugby, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Antes del inicio, se realizó un minuto de silencio tras la muerte de Federico Martín Aramburú.

En este partido fueron titulares los tres rafaelinos que disputan el torneo: Mayco Vivas y Pedro Rubiolo en Jaguares, y Lorenzo Colidio en Olimpia.
En la primera mitad, Jaguares XV madrugó con Gerónimo Prisciantelli para el try en 120 segundos. El conjunto argentino logró un comienzo sólido y no dio tregua. Luego, Martín Bogado se lució a lo largo del primer tiempo con un extraordinario hat-trick. Además, mantuvo ordenado el ataque y la defensa, a pesar de unos pocos penales cometidos en campo propio.
Por otro lado, Olimpia Lions quedó sin respuesta en el tramo inicial. Los tries de los argentinos venías por todos lados. Sin embargo, Matías Sauze encontró un hueco que lo llevó a anotar una de las dos conquistas en los primeros 40 minutos. Luego, Conrado Iglesias descontó para la franquicia paraguaya y los equipos se fueron al descanso 35-17, en favor de Jaguares XV.
En la etapa complementaria, el conjunto paraguayo comenzó a atacar con mayor frecuencia, mientras que los argentinos cometieron muchísimos penales. Ignacio Inchauspe fue el último autor para Olimpia que terminó con 22 unidades. Por su parte, el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe demostró inestabilidad en la defensa con infracciones constantes que generó complicaciones en el juego. Además, no logró concretar ataques persistentes como había sucedido en el primer tiempo. Sin embargo, sobre el final, Bautista Bernasconi y Jerónimo Gómez Vara sellaron el triunfo de Jaguares XV por 49-22.

Olimpia Lions (22): Diego Walter; Ignacio González Sarubbi, Julián Quetglas, Ramiro Amarilla y Juan González; Nicolás Hogg y Matías Sauze; Ignacio Gandini (cap), Ariel Núñez y Federico Simondi; Mariano Garcete y Lorenzo Colidio; Rolando Portillo, Conrado Iglesias y Daniel Cabral.
Entrenador: Ricardo Le Fort.
Ingresaron: Emilio Gorostiaga, Ezequiel Reyes, Luis Quinteros, Agustín Toth, Álvaro Biscay, Ignacio Inchauspe, Sebastián Urbieta y Gianfranco Parodi.
Jaguares XV (49): Gerónimo Prisciantelli; Tomás Cubilla (cap), Agustín Segura, Juan Pablo Castro y Martín Bogado; Santiago Mare y Rafael Iriarte; Santiago Ruiz, Eliseo Chiavassa y Jerónimo Gómez Vara; Manuel Bernstein y Pedro Rubiolo; Javier Coronel, Andrea Panzarini y Mayco Vivas.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Ingresaron: Bautista Bernasconi, Santiago Pulella, Lautaro Caro Saisi, Lucio Anconetani, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Ignacio Mendy y Ramiro D’Agostino.
Tantos en el Primer Tiempo: 3, 7, 25 y 40′, Goles de Mare por Tries de Prisciantelli y Bogado -3- (JXV); 11′, Gol de Prisciantelli por Try de Ruiz (JXV); 15 y 31′, Goles de Walter por Tries de Sauze e Iglesias (OL), y 35′, Penal de Walter (OL).
Amonestado: 20′ Gandini (OL).
Resultado Parcial: Olimpia 17 – Jaguares 35.
Tantos en el Segundo Tiempo: 17′, Try de Inchauspe (OL), y 37 y 39′, Goles de Prisciantelli por Tries de Bernasconi y Gómez Vara (JXV).
Amonestado: 5′ Prisciantelli (JXV).
Cancha: Estadio Elías Figueroa, Valparaíso.
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero (Argentina).

Fuente: scrum.com.ar y aplenorugby.com.ar.