Estudiantes, con Jappert, es líder de la Liga Nacional

Estudiantes de La Plata, equipo que integra la santaclarina Josefina Jappert, es ahora el vanguardista de la Liga Femenina de Voley. El domingo superó 3-1 a San José de Entre Ríos, sumó la tercera victoria en la cuarta fecha, novena en la Liga Argentina, y se convirtió en el nuevo puntero del certamen. Desde el 18 al 20 de marzo disputará el último cuadrangular de la fase regular en la sede de Banco Provincia.

El equipo que comanda Eduardo Rodríguez le puso el broche a un fin de semana casi perfecto. Es que el viernes se escapó un punto en el encuentro ante el local, Tucumán de Gimnasia, ya que ganaba 2-0 y tuvo que definir la victoria en el tie break.

Frente a Boca, que se esperaba fuera el choque más duro del fin de semana, Estudiantes fue más contundente y lo venció en cuatro sets. El domingo se bajó el telón de la cuarta fecha y Estudiantes lo cerró con un triunfo en cuatro sets ante San José.

El Pincha alcanzó la cima del torneo con una cosecha de 28 puntos. Su perseguidor inmediato es Gimnasia, que tiene 25 con dos partidos menos. Estudiantes volverá a la acción el 18 de marzo en Banco Provincia, sede del cuadrangular que comparten con el CEF N°5 de La Rioja y la Selección Argentina.