Ribero y Texas Tech en un gran fin de semana

Fue un fin de semana ideal para Texas Tech como local en nuevos capítulos del calendario de la NCAA. La escuadra del rafaelino Franco Ribero obtuvo sendas victorias ante Denver y Tulsa. El tenista de nuestra ciudad tuvo una gran performance en el inicio del fin de semana.

El sábado, impulsados ​​por las grandes actuaciones de Ribero y Olle Wallin, los Texas Tech Red Raiders derrotaron a Denver por 4-0.
Originalmente programado para comenzar a la 1 p. m., el partido se movió bajo techo debido a las condiciones climáticas en Lubbock.
Texas Tech (7-5) tuvo un comienzo rápido el sábado cuando Ribero y su compañero de dobles Francisco Vittar se deshicieron de () Charlie Miller y Nico Herrero Cuesta de Denver, 6-1.
Después de que Reed Collier y Dimitrios Azoidis cayeron en un desempate, 7-4, Tech convirtió a Piotr Pawlak e Isaac Arevalo, quienes sellaron el punto de dobles también 7-4 en un desempate.
Con una ventaja temprana de 1-0, Tech rápidamente duplicó su ventaja, cuando Collier quebró a James Davis de Denver en 5-4 para llevarse el primer set. Después de un largo tiempo muerto, Collier se llevó el primer juego con facilidad, antes de que Davis se retirara por lesión.
El resultado le dio a Tech una ventaja de 2-0.
Necesitando solo dos partidos para hacerse con la victoria, Tech recurrió tanto a Ribero como a Wallin para cerrar la victoria. Wallin logró una victoria por 6-3, 6-3 en la cancha cuatro, preparando el escenario para Ribero.

El junior de Argentina ganó el primer set con facilidad, 6-1, antes de enfrentarse a una batalla absoluta de Mattia Ros. Mientras los dos jugadores continuaban intercambiando golpes en la cancha tres, Arévalo también se vio envuelto en una batalla.

El No. 1 de Tech, rompió en 2-1, 3-2 y 4-3 en la cancha uno, pero se rompió en cada oportunidad. El partido de Arévalo terminó justo antes del desempate del segundo set.

Al final, Ribero y Ros se fueron al desempate. En el quiebre, Ribero se quedó atrás de un quiebre temprano, antes de luchar para empatar el quiebre en 6-6. Ribero ganó los puntos 13 y 14 del desempate para ganar el segundo set por 7-6 (8).

ANTE TULSA

En cuanto a lo ocurrido el domingo, Texas Tech venció al No. 28 Tulsa, 4-1 en el McLeod Tennis Center.

Después de perder el punto de dobles, Texas Tech (8-5) barrió los cuatro partidos de individuales que se completaron, a través de  Dimitrios Azoidis, Reed Collier, Olle Wallin y Piotr Pawlak, que selló la tercera victoria consecutiva de Texas Tech.

Tech continúa su estadía en casa de cuatro partidos el próximo fin de semana cuando le den la bienvenida a Wichita State y UTSA al McLeod Tennis Center. Los primeros servicios contra Wichita State el sábado están programados para las 11 a.m.

Fuente: Texas Tech Mens Tennis.