Las Leonas metieron doblete de triunfos frente a Bélgica

Otra vez fue una fiesta del hockey este domingo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Buenos Aires. Con tribunas llenas y un sol a pleno, el seleccionado argentino femenino ratificó su muy buen momento y logró ante Bélgica su segundo triunfo seguido en el marco de la segunda presentación del equipo en la FIH Pro League. El 3 a 1 quedó «corto» porque el dominio del ganador fue absoluto durante la mayor parte de los 60 minutos de juego.

En su segundo cotejo del fin de semana en el CENARD, el equipo dirigido por Fernando Ferrara repitió el resultado que había alcanzado en la jornada sabatina.
La defensora Agustina Gorzelany tuvo una tarde soñada y marcó los tres tantos (3er. Cuarto, 7m. y 13m.; 4to. Cuarto, 14m.) del último subcampeón olímpico en Tokio 2021 .El conjunto belga se había puesto en ventaja por intermedio de Lucie Breyne (1er. Cuarto; 11m.).
El próximo fin de semana, sábado 19 y domingo 20, Las Leonas asumirán nuevos compromisos por la FIH Pro League ante Gran Bretaña, también en el escenario ubicado en la avenida Miguel Sánchez al 1000, en CABA.

ESTA VEZ BELGICA EN VARONES

El sábado los Leones habías dado el golpe frente al campeón olímpico y mundial, ganando por 2 a 1, con goles de Agustín Bugallo y Mayco Casella de penal.

Pero este domingo los europeos reaccionaron y se impusieron por 2 a 0 con goles de Hendrickx y Luypaert. Igualmente fue un fin de semana positivo para el equipo dirigido por Mariano Ronconi.

La próxima presentación de Los Leones será el próximo fin de semana, con doble enfrentamiento ante Inglaterra (quinto en el ranking): sábado 19 y domingo 20 a partir de las 16.30.