Leonas y Leones ante Bélgica por la Pro League

Las Leonas, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, y Los Leones, enfrentarán este sábado a Bélgica en el Cenard en una doble jornada por la FIH Pro League, el torneo anual más importante del hockey sobre césped. Los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey, tras la doble conquista de la Copa Panamericana de Santiago de Chile (con pasajes a los Mundiales 2023 incluidos), volverán a jugar en el país después de 10 meses tras la cancelación de gran parte de la temporada pasada por la pandemia de coronavirus.
El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) será el escenario de dos fechas de la Pro League, en dos fines de semana seguidos, ante Bélgica e Inglaterra, en el torneo que reúne a los mejores equipos del mundo.
Las Leonas harán su debut este sábado 12 a las 16.30 frente a las belgas, séptimas en el ranking mundial. El domingo 13 a la misma hora volverán a enfrentarse.
Los Leones, por su parte, séptimos en el ranking, tendrán de movida al adversario más difícil ya que Bélgica es el campeón olímpico y mundial y ocupa el segundo puesto en la clasificación internacional.

Los argentinos, campeones olímpicos de Río 2016 y que finalizaron séptimos en la edición anterior del torneo, recibirán a Bélgica desde las 19, tanto el sábado como el domingo.