Ben Hur se quedó con el «1» de la fase regular y avanzó a semifinales

Se cerró el domingo la fase regular de la Liga Provincial Femenina de Santa Fe con el cuarto triunfo de Ben Hur de Rafaela en San Cristóbal, por 56 a 52, que le sirvió para adueñarse del primer lugar de su grupo y de la general, con la clasificación directa a las semifinales. Sol Paz, con 19 puntos, fue la goleadora de la escuadra dirigida por Cristian Losano, mientras que en las locales hizo 17 Eugenia Parra.

Ben Hur ganó la zona con marca de 4-0, Alma Juniors cerró con 2-2 y Racing 0-4.

En el otro grupo, Santa Rosa de Santa Fe ganó en Rosario frente a Náutico por 63 a 55 y se adueñó de la zona.  Unión de Santo Tomé cerró la fase en casa con triunfo 50 a 48 ante Atalaya.

La tabla se cerró con Santa Rosa al frente con récord de 5-1 y 5 triunfos seguidos tras su derrota en el debut. Atalaya sumó 3-3, Náutico y el CUST 2-4, pero con ventaja para las rosarinas que fueron terceras.

En el desempate entre primeros, Ben Hur y su récord perfecto lo metieron directamente en semifinales, mientras que Santa Rosa se quedó con el segundo lugar de la general.

Los playoffs arrancan el próximo fin de semana con formato 1-2 (primero en cancha del peor ubicado) y serán Racing de San Cristóbal (7) vs. Santa Rosa de Santa Fe (2), Unión de Santo Tomé (6) con Atalaya de Rosario (3) y Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario (5) vs. Alma Juniors de Esperanza (4).

En la etapa de semifinales se suma el número 1 y los playoffs continúan con el mismo formato hasta definir el campeón. Siempre respetando el ordenamiento de la general, de acuerdo a lo informado por el sitio oficial de la Federación Santafesina.