Un sueño concretado, casa propia para el Club Ciclista

Y un día el Club Ciclista de Rafaela pudo decir oficialmente que es dueño de sus tierras. Este miércoles se cedieron las Escrituras por parte del municipio a la institución, en un sencillo pero emotivo acto realizado en el frente del Club.

La escribana Jorgelina Basano formalizó inicialmente este esperado trámite mencionando las palabras que los dirigentes encabezados por Adrián Della Torre esperaban desde hace mucho tiempo. «Suscribiremos la Escritura Pública de transferencia de dominio, de este predio que actualmente ocupa el Club Ciclista, y donde a partir de este momento la Municipalidad de Rafaela se lo transfiere en carácter de donación con cargo para que el club pueda seguir desarrollando todas las actividades que le compete ‘in eternum'».
Luego de la firma por parte del intendente Luis Castellano, de la secretaria Camila Vazquez y Della Torre, el cerrado aplaudo coronó el importante acto.
Ya en las sensaciones posteriores, Castelllano recordó que junto al concejal Lisandro Mársico, presente en el acto lo mismo que el Secretario de Gobierno Marcelo Lombardo, al igual que el flamante Concejal Ceferino Mondino (entrenador de atletismo además en la entidad) y otras autoridades e invitados especiales, estuvieron trabajando desde hace bastante tiempo porque este anhelado momento pudiera concretarse.

«Fue una idea impulsada fundamentalmente por ustedes (dirigiéndose a los dirigentes), si hay algo que ustedes tienen es perseverancia e insistencia, y eso muy bueno, porque finalmente se pudo lograr».
También elogió al club mencionando que «estoy gratamente sorprendido por los avances, por el estado que está, por todo lo que piensan hacer en el futuro. Nosotros como representantes de la ciudad debemos reconocer la voluntad de trabajar ad honorem, el tiempo libre que destinan para venir al club para traccionar y contener una gran cantidad de chicos y chicas. Y un párrafo especial para Ciclismo en los Barrios, ese programa que tantas satisfacciones ha dado al deporte de la ciudad».
Visiblemente emocionado durante el acto, Adrián Della Torre agradeció y mencionó que «el año que viene Ciclismo en los Barrios cumplirá 30 años. Tuvimos la satisfacción que el municipio de Avellaneda, en Buenos Aires, ha copiado el proyecto, es una semillita que nace en una ciudad chica del interior y llega a grandes ciudades del país, mencionando a la Municipalidad de Rafaela y al Club Ciclista».