Meli Gretter fue MVP de la fecha en España

Sube el protagonismo de la rafaelina Melisa Gretter en Estudiantes y en el torneo de la categoría principal del básquet femenino español.

Cuatro victorias consecutivas para las ‘Women in Black’ que han revertido la situación en poco más de un mes, con parón incluido. Después de perder con IDK Euskotren, Perfumerías Avenida, Lointek Gernika y Valencia BC, el Movistar Estuditantes ha encadenado triunfos ante Casademont Zaragoza (+9), Baxi Ferrol (+10), Durán Maquinaria Ensino (+16) y Kutxabank Araski (+36). Un camino ascendente que le deja en puestos de Copa de la Reina.

A finales de octubre (jornada 7) el Movistar Estudiantes ocupaba plaza de descenso con un balance de 1-6. Un mes después está en puestos de Copa de la Reina y en la segunda fase de la FIBA Europe Cup.

Y una de las claves de esta buena dinámica es su timón: la base argentina Melisa Gretter, que ha firmado 18, 15, 19 y 33 puntos de valoración en estos cuatro partidos. En Vitoria el recital fue espectacular. Los 9 puntos los anotó con una canasta de dos, un triple y cuatro tiros libres. Pero los acompañó con 10 asistencias, 7 rebotes, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas, para un total de 33 puntos de valoración.

Estadísticas de la temporada – Melisa Gretter
Partidos jugados: 11
Minutos: 31.44
Puntos: 7.5
Rebotes: 4.5
Asistencias: 4.5
Recuperaciones: 1.8
Tapones: 0.0
Faltas recibidas: 1.6
Valoración: 13.8.