Sale a pista Tomás Mondino en los Panamericanos Juveniles

El último de los compromisos internacionales para el atletismo continental en esta temporada del 2021 se larga este martes 30 de noviembre en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali (Colombia). En el marco de la primera edición de los Panamericanos Juveniles, entrará en acción Tomás Mondino en un escenario que ya sirviera para los Juegos Panamericanos del 71 y el Mundial u18 de 2015, entre otros grandes acontecimientos.

El equipo argentino incluye a varias de las promesas de la nueva generación atlética, entre los que está el rafaelino. En la jornada inaugural se destacan los 100 metros, que será la prueba individual que realizará, junto con el porteño Franco Florio (10.35 realizados hace pocas semanas en el CENARD), otro de los buenos exponentes de la velocidad nacional.

Recordemos que el atleta de 16 años que entrena en el Club Ciclista de Rafaela (10.43 como mejor marca) es campeón sudamericano u18 y u20 de los 100 y 200 metros, aunque aquí solo estarán en 100, y en la posta de esa distancia. La prueba central de la velocidad tiene en este torneo al recordman sudamericano de la categoría, el brasileño Erik Felipe Barbosa Cardoso (10.01). Su compatriota Lucas Rodriguez Da Silva (10.27) es otro a tener en cuenta, en tanto que los colombianos depositan sus esperanzas en Carlos Yesid Florez (10.37).

Este martes están previstas tres series, desde las 18.35 de nuestro país, mientras que la final será el miércoles  las 19.50, hora Argentina.