Ben Hur hizo la diferencia rápido y logró el primer triunfo

Por la tercera fecha de la Liga Provincial de Básquetbol, Ben Hur derrotó este viernes a Firmat F.C. por 72 a 62, lo   cual significó la primera victoria en el torneo por la Zona B. El equipo dirigido por Andrés Mandrille dominó de principio a fin en el juego, con estos parciales: 29-12, 49-28 y 61-41.
La gran eficacia en triples que tuvo el elenco benhurense en el primer tiempo fue clave para establecer una ventaja tranquilizadora, sobresaliendo en ese aspecto Santiago Caligaris, goleador del local y el juego con 23 puntos, y Lautaro Marconetto.
En el segundo tiempo Firmat trató de ajustar la defensa, por momentos apeló a la zona, y en ataque aprovechando segundas opciones fue achicando la brecha, aunque en ningún momento se comprometió el triunfo de la BH, que igualmente bajó mucho sus porcentajes en la parte final.
Ben Hur: Caligaris 23 puntos, Francisco Serrano 10, Marconetto 16, Facundo Chiabotto 6 y Ferrario 4 (fi). Burkett 0, Ortiz 8, Vaillard 5. DT: Andrés Mandrille.
Firmat: Santa 6, Belli 7, Nebbia 6, Varani 22, Molina 10, Lagger 11 y Sánchez 0.

Por este mismo grupo, Gimnasia de Santa Fe mantuvo el invicto al derrotar de local a Trebolense (próximo rival de BH en El Trébol) por 84 a 76. También ganó su tercer partido Olimpia, que en Venado Tuerto superó a Atlético Sastre por 72 a 65.

TRIUNFO DE UNION
Por la Zona C, Unión de Sunchales apabulló como local a Atenas de Venado Tuerto por 84 a 55 y continúa invicto. Matías Borda Bossana fue el goleador con 16 puntos, en tanto Matías Loro sumó 15.

Además, Brown de San Vicente le ganó a Americano por 81 a 64 y Almagro de Esperanza, de visitante, le ganó a Argentino de Firmat por 69 a 67.