Natalia Vera logró el oro en velocidad individual

Natalia Vera sigue defendiendo los títulos que lograra hace dos años en el velódromo Ernesto Contreras, que este fin de semana vuelve a recibir al Campeonato Argentino de Pista Elite, Sub 23, Damas y Adaptado. La santiagueña radicada en Rafaela y que como en 2019 representa a ACCOS, festejó este viernes en la velocidad individual del máximo certamen de pista nacional en Mendoza.

En la clasificación, Nati había cronometrado 11s 559/1000, casi un segundo más rápida que la juvenil Valentina Luna que luego sería su rival en la final.

En semifinales, la campeona había eliminado a Micaela Gutiérrez (Pueblo de la Paz), mientras que Luna hizo lo propio con Brenda Gómez (Catamarqueña). Esta fue la segunda medalla dorada para Vera, que ayer había conseguido la de velocidad por equipos junto a Geraldine Mazzuchini, de Reconquista.

En cuanto a la velocidad masculina, el oro fue para Lucas Vilar (Mar y Sierras), que hizo el récord argentino en la clasificación con 10s 119. La plata fue para Leandro Bottasso (Córdoba) y tercero Juan Rodriguez (Sanluiseña).

En vueltas puntables se consagró Laureano Rosas (Sanjuanina), seguido por Rubén Ramos (Sanjuanina) y Juan P. Serrano (Cordobesa). En damas festejó Maribel Aguirre (Sanjuanina), seguida por Carla Alvarez (Sanjuanina) y Anabel Ruiz (Juninense).