El municipio trabaja junto a clubes deportivos en el cuidado del ambiente

El programa Mi Club Más Verde es una iniciativa que fue anunciada por la Municipalidad de Rafaela en el mes de junio, en el marco del Plan de Forestación 2021. Esta acción involucra a la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Subsecretaría de Deportes y Recreación.
La secretaria de Ambiente y Movilidad María Paz Caruso, expresó: “Nuestra ciudad va a contar con más de 2500 ejemplares, de los cuales, la gran mayoría ya fueron plantados. Desde el municipio continuamos con el trabajo en el arbolado de alineación y en espacios públicos. Esta iniciativa no  tiene que ver únicamente con la forestación, sino también con generar conciencia sumando a las personas que son parte del club para que se comprometan con el cuidado del ambiente y las especies arbóreas.
En esta oportunidad, estamos entregando cuatro ejemplares de pezuñas de vaca, -que es una especie nativa- y seis árboles frutales para promover la soberanía alimentaria”.
Por su parte, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, destacó: “Estas entregas permiten seguir apoyando y fortaleciendo la articulación público-privada, el vínculo con los clubes y el ambiente, y generar conciencia en los más chicos”.
Finalmente, el presidente del Club Peñarol, Alejandro Baez, comentó: “Estamos muy felices con la incorporación de nuevas especies arbóreas en nuestros predios. Además de brindar sombra y embellecerlos, nos permite trabajar con los chicos acerca de la concientización y el cuidado del ambiente”.
Los clubes son espacios importantes y necesarios para el desarrollo ciudadano. Por eso, resulta fundamental trabajar de manera conjunta y generar acciones que beneficien a sus integrantes y a la comunidad.
El Estado local continuará los próximos días con las entregas y llegada a estas instituciones, donde además asistirán las promotoras ambientales para abordar otras temáticas como la separación de residuos, el cuidado del agua y la movilidad sustentable, entre otros.