Otra clásica que vuelve, el Desafío del Río Pinto

El desafío Río Pinto es una de las competencias deportivas más importantes y atractivas que tiene lugar en la provincia de Córdoba. Año tras año, los amantes de la disciplina organizan su calendario pensando en la cita cordobesa.

Esta edición tiene la particularidad de ser la número 25, por lo que se espera que casi 5 mil deportistas participen de los 82 km de recorrido. La travesía inicia en La Cumbre para luego bajar al Río Pinto, llegar a San Marcos y posteriormente subir hacia Capilla del Monte y terminar con el regreso a La Cumbre.

Luego de dos años debido a la pandemia del covid podrá volver a disfrutarse este domingo 10 de octubre desde las 7, con protocolos especiales por la situación sanitaria. La gran diferencia con otros años será la ausencia casi total de extranjeros, ante la dificultad para los viajes.

La provincia de Santa Fe es la tercera con más inscriptos, 364, entre ellos varios rafaelinos. Se destacan en las categorías profesionales, en la femenina Gisela Cattáneo y Luisina Simondi; y en la masculina Germán Leandri y el chubutense radicado en nuestra ciudad, Nicolás Antorena.

Las más numerosas son Master B1 con 793 inscriptos, y Master B2 con 743.