El primer triunfo de Jerónimo Castillo

En la reciente decimosexta edición del Desafío Salado Las Piedras realizado en Esperanza el último domingo, fue triunfador en la categoría juveniles Jerónimo Castillo. El promisorio biker lehmense, que empezó a correr hace aproximadamente algo más de un año, tuvo un tiempo de 2h42m44s para recorrer los casi 70 kilómetros de la competencia, por la geografía agreste circundante de los ríos Salado y Cululú, y llevarse su primera victoria.

Jero tiene 16 años y es primo de Benjamín Castillo Molina, más conocido en el deporte regional y provincial por sus frecuentes exitosas participaciones en el atletismo de medio fondo. Además, su padre Daniel y su tío Luis también corrieron el Desafío como integrantes de la categoría B2, ocupando los puestos 13º y 11º respectivamente.

Quienes desde hace varios años seguimos el desarrollo del ciclismo y MTB de esta zona resulta auspicioso el surgimiento de nuevos protagonistas en las categorías menores, donde la cantidad de inscriptos es siempre sustancialmente menor en comparación con las Masters, lo cual generalmente está vinculado a los costos.