Exitoso Encuentro de Judo en Ferro

Este sábado se realizó un Encuentro de Judo en el Club Ferrocarril del Estado, el cual convocó a 140 luchadores, muchos de ellos campeones argentinos, y a varios practicantes en los primeros niveles de la disciplina de distintas edades. Asistieron delegaciones de Rosario, Córdoba, Santa Fe, Paraná y San Francisco.

El instructor en la entidad de barrio Los Nogales es Javier Casco, quien nos contó que «con el judo estamos desde hace dos años, empecé a entrenar en San Francisco y el profe me incentivó a practicar aquí en Rafaela. Durante la pandemia tratamos de mantener el contacto, a distancia o presencialmente cuando se podía».

Acotó que «Gracias a Dios el Club Ferro nos dio el lugar para formar la Escuelita Rafaelina de Judo, tenemos 13-14 chicos de 5 a 12 años y 6 adultos de distintas edades. Estamos los lunes y jueves de 18 a 20».

Esperando que el año que viene permita tener una normalidad plena en cuanto al deporte en general, mencionó que «en 2022 apuntamos a inscribirnos en la Federación de la provincia, preparando los chicos para sus competencias».

Cabe acotar que la disciplina es para ambos sexos y todas las edades, destacando Casco que en el grupo hay más niñas que varones que se acercaron a practicar judo, una disciplina que de este modo ha retornado de manera formal en su entrenamiento a Rafaela luego de más de 20 años.