Sergio Peretti hacia el Mundial de Ironman 70.3

Este domingo estará viajando rumbo a Estados Unidos el rafaelino Sergio Peretti, para participar de su cuarto campeonato Mundial de medio Ironman. El evento de estas características vuelve a realizarse luego de dos años, tras la cancelación de 2020 (se había previsto en Nueva Zelanda) debido a la pandemia. Anteriormente participó en Chattanoga (EE.UU.) 2017, Sudáfrica (2018) y Niza, Francia (2019).
El Mundial de Ironman 70.3 se desarrollará el 18 de septiembre en St. George, Utah, escenario que ya fue confirmado también para 2022 para el máximo evento. Tradicionalmente los Mundiales se realizaban en dos jornadas, el sábado para la rama femenina y el domingo la masculina, pero en esta oportunidad se concentrará el sábado 18.
También se encontraba Susana Hauswirth con clasificación para el Mundial, pero debido a una lesión en una vértebra producto de una caída en un entrenamiento de bicicleta, sufrida hace unas semanas y que le impidió seguir entrenando, decidió no viajar. Además, las complicaciones con el tema de los pasajes y vuelos generó una dificultad mayor.

PREPARACION DIFICULTOSA

Antes de viajar, Sergio nos contó cómo fue la preparación para el Mundial, indudablemente atípica porque se pudo competir muy poco. La última prueba fue en Acapulco, donde ganó su categoría, en mayo.

«Llego con bastantes dificultades, hace casi un mes me quebré el dedo ‘gordo’ del pie izquierdo, asi que vine entrenando en bicicleta y natación con un poco de dolor, y en cuanto al pedestrismo pude empezar a correr recién la semana pasada, por lo que vengo un poco flojo en esa parte», describió en cuanto a la parte de entrenamiento.

Además, acotó que «la semana pasada me habían suspendido lo viajes, no tenía como ir. Conseguimos un pasaje afortunadamente que estaba por ahí dando vueltas… pero con muchas ganas, trataremos de llegar con tiempo. Habrá varias escalas, pero por lo demás bien, anímicamente bien, y vamos a ver que pasa».