Los 105 años de Argentino Quilmes

Este domingo, el club fundado el 8 de agosto de 1916 celebró un nuevo año de vida, fundado e impulsado en sus tramos iniciales por un puñado de hombres jóvenes plenos de entusiasmo, que anhelaban dotar a su barriada humilde de un centro para la práctica del fútbol, único entonces en auge. Al puñado inicial fueron sumándose otras voluntades, hasta constituir una legión plenamente identificada con la divisa azul y blanca, y dispuesta sin reservas a contribuir con su esfuerzo al éxito de la obra en marcha.
El acta constitutiva del club afirma: «En la ciudad de Rafaela, a 8 días del mes de agosto de 1916, reunidos en la casa del Sr. Américo Demo, previo una reunión de práctica, se resuelve fundar un club de Foot-Ball y Gimnasia para fomentar dicho deporte bajo titulado con el nombre de Argentino Quilmes, a cuyo efecto se resolvió a proceder una comisión directiva, siendo electos los siguientes: Presidente, Juan Castorina; Vice, Ernesto Gatti; Secretario, Juan Manuale; Tesorero, Américo Demo; Vocales, Albino Pesaresi, Igilio Giamipier, Ítalo Mognaschi y Pablo Bellezze. No habiendo más que tratar y siendo las nueve y diez p.m. se levanta la sesión».
Emotivo acto
Respetando los protocolos vigentes, en la mañana de este domingo, con la presencia de trabajadores e integrantes de la Comisión Directiva del club, se llevó a cabo un sencillo y emotivo acto en el Gimnasio Elías David, el cual también sirvió para homenajear a Marcelo Levrino, quien fuera presidente hasta el 16 de julio del corriente año, día que falleció debido a complicaciones derivadas del coronavirus.
Su hermano Darío, quien lo reemplaza en el cargo, se dirigió a los presentes y ratificó la absoluta firmeza de seguir por el mismo camino que transita la institución desde septiembre del 2016, momento en que asumió este grupo de trabajo. Posteriormente, se emitió un vídeo que reflejó lo ocurrido en el club desde el inicio de la pandemia.

El Club Atlético Argentino Quilmes agradece a los socios, deportistas, colaboradores, simpatizantes y público en general que han acompañado durante estos meses tan duros para la institución, donde el amor por los colores nos llevará a seguir creciendo.