Unos venden alfajores para ir al Mundial y otros, que podrían, no viajan porque no saben cuándo vuelven

El seleccionado argentino sub-20 de waterpolo vende alfajores para pagar los pasajes y viajar al mundial.
La Copa del Mundo, que se iba a disputar en Buenos Aires, cambió su sede por Praga, para la misma fecha: 28 de agosto al 8 de septiembre, ante la situación por la pandemia, algo que ya pasó en otros deportes por las recomendaciones del gobierno. Entonces “los yacarecitos” se enteraron que nadie había previsto fondos para costear su viaje.
Para lograr este propósito, los deportistas, además de habilitar una cuenta en Mercado Pago para que los interesados en colaborar puedan realizar su donación, venden alfajores en la ciudad de Santa Fe. “Los vendemos a 400 pesos la docena”, cuenta Mateo Freyre, aunque reconoce que lo recaudado aún no es suficiente. “Habremos juntado el diez por ciento de lo que necesitamos”, dice. Es uno de los jugadores de Regatas Santa Fe, junto a Nicolás Fernández. Se necesitan alredeor de 3.000 dólares por jugador, aunque cuatro ya están en Europa porque juegan en España.

“Consultamos a la Federación, a la Secretaría de Deportes, a todos lados y no había presupuesto”, explica Gabriel Martino, entrenador del equipo lamentando que, para la mayoría de los jugadores, éste puede ser su último mundial en esta categoría.
Si el viaje se financiase exclusivamente con la venta de alfajores,  “los yacarecitos” deberían vender más de 1.300 docenas para cubrir los 3000 dólares que necesita cada deportista.
Martino considera que “la situación es complicada por los tiempos que estamos viviendo” y si bien entiende que “para muchos puede no ser importante”, señala un punto que para él no es desdeñable: “Los jugadores van a representar a la Argentina”.
En la cuenta de instagram @waterpoloarg_jrs pueden comunicarse con los chicos de la selección argentina quienes deseen colaborar.

LOS CHICOS DE TENIS QUE NO PODRAN TENER SU MUNDIAL

El equipo argentino Sub 14 de tenis no participará del Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Prostejov, República Checa, durante la semana del 2 de agosto, ante la falta de garantías para el retorno de la delegación debido a las restricciones que rigen para el ingreso al país producto de la vigencia de la pandemia.
El equipo conformado por Valentín Garay, Romeo Arcuschin y Mateo Carballo, y dirigido por el capitán Gonzalo Presson, había logrado la clasificación en el Sudamericano de Paraguay que se disputó entre el 21 y el 26 de junio. En aquella oportunidad la delegación completa pudo regresar de Asunción recién cinco días después de finalizada la competencia, una situación similar a la que vivieron representativos nacionales de otras disciplinas durante las últimas semanas.

Tenis sub 14
A pesar de las gestiones iniciadas por la Asociación Argentina de Tenis inmediatamente después del Sudamericano para que el equipo pudiera viajar a Prostejov, la falta de garantías para el retorno propició la suspensión del viaje, una decisión consensuada con los padres de los competidores.

Fuentes: La Nación y El Gráfico.